SEMANA 2
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN EN LOS NÚMEROS NATURALES
CONCEPTOS: Son cualidades propias de los factores de los términos de la multiplicación estas se dividen en: Propiedad conmutativa, asociativa, distributiva y anulativa.
RESUELVE, A PARTIR DE LO ANTERIOR, LOS SIGUIENTES PUNTOS
1. Expresa de otra forma estas operaciones y que el resultado sea el mismo:
a) 12 x 5 = 5 x 12
b) 35 x 8 =
c) 18 x 9 =
d) 45 x 6 =
2. Un piso tiene 12 ventanas, cada ventana tiene 8 cristales y cada cristal cuesta 5 euros.
¿Cuánto cuestan todos los cristales del piso?
3. Comprueba en cada caso que el resultado es el mismo
a) (4 x 5) x 6 = 4 x (5 x 6)
b) (5 x 7) x 8 = 5 x (7 x 8)
c) 20 x (4 x 10) = (20 x 4) x 10
d) 8 x (9 x 20) = (8 x 9) x 20
4. Calcula aplicando la propiedad distributiva:
a) 12 x (10 + 8) =
b) 60 x (20 + 30) =
c) 32 x (9 + 2) =
d) 9 x (40-15) =
5. Une colocando la letra que corresponda en la Columna B.
A B
6. Resuelve los siguientes problemas e indica la propiedad de la multiplicación que se cumple:
A. en un campeonato de fútbol, el equipo ganador obtiene 3 puntos, el perdedor 0 puntos y el que empata 1 punto. Si el equipo azul empata 8 partidos y el equipo verde pierde 7 partidos. ¿Cuántos puntos tiene cada equipo?
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B. Martha tiene cuatro paquetes con cinco colores en su interior. Mientras que Juana tiene cinco paquetes con cuatro colores en su interior. ¿Cuántas pelotas tiene Martha y cuantas tiene Juana?
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C. María tiene cuatro bolsas, en cada bolsa hay 3 sobres y en cada sobre hay 10 chocolates. ¿Cuántos chocolates tiene María en total?
__________________________________________
D. Cintia debe multiplicar 24 por 6 pero solo conoce el producto de multiplicar 20 por 6 y 4 y por 6 ¿Qué puede hacer?
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7. observa las palabras y organízalas donde corresponda

8. Para repasar resuelve las operaciones y el resultado escríbelo en letra donde corresponda.
1. 7x4= 6. 9x7=
2. 3x7= 7. 8x9=
3. 2x3= 8. 6x8=
4. 4x6= 9. 6x3=
5. 5x9= 10. 5x4=

RECOMENDACIÓN:
Elabora todo en el cuaderno resuelve las operaciones en lápiz, si tienes alguna duda no olvides observar el video y mirar el mapa si después de esto no entiendes en el chat del blog puedes preguntarme. Esta guía es para desarrollarla durante toda la semana.
SEMANA 1
SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL
PROPIEDADES DE LA ADICCIÓN
ACTIVIDAD
a) Ocho mil, trecientos sesenta y tres
b) Nueve mil, sesenta y cuatro
c) Dos mil, setecientos cinco
d) Seis mil, novecientos setenta
e) Novecientos sesenta
f) 4+5000+300+5280
g) 28+5600+89+14
h) 54+100+21+12
i) Dos millones quinientos tres
j) 8000+300+21+5
UM
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CM
|
DM
|
UM
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C
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D
|
U
|
a) En orden ascendente, empezando por el 2.478 y contando de 7 en 7
b) En orden descendente, empezando por 5.093 y contando de 50 en 50
c) En orden ascendente, empezando por 4.803 de 120 en 120
3. Completa cada operación. Explica como hallaste los números que faltan
4. Resuelve los siguientes problemas
nikol lorena muñoz suarez 603
ResponderBorrarBuenas tardes profe esque lo que pasa esque yo no leí que que tocaba hacerlo en el cuaderno y yo lo Ise fue en hojas de blog hay algun problema?
ResponderBorrarsoy del curso 601 soy juan carlos orosco acabe deablar con la profe y lo que medijo fue que hacerlo en el hojas de blok
ResponderBorrarRecuerden que los trabajos de lógico se hacen en el cuaderno de matemáticas
ResponderBorrarBuenas tardes profesora habla con una estudiante de 602
ResponderBorrares que yo hice todos los trabajos en hojas de blog
SI YA INICIASTE LA ACTIVIDAD EN LAS HOJAS TERMINA ESTE TRABAJO EN HOJAS PERO TEN PRESENTE QUE EN LA RUBRICA LES HE ESCRITO QUE TODOS LOS TRABAJOS DE LÓGICO SON EN EL CUADERNO
ResponderBorraruna pregunta cuando esta en la tabla posicional en los numeros que aparesen con singno mas no entiendio sitoca ponerlos como los demas numeros grasias soy juan manuel barrios del curso 601
ResponderBorrarDE QUE PUNTO ME HABLAS ? Y QUE GUÍA LA 1 O LA 2
Borrarguia 1 del punto 1 sobre las tablas posicional
BorrarDEBES PRIMERO SUMAR Y DESPUÉS EL RESULTADO ORGANIZARLO EN LA TABLA DE POSICIONAL
Borrarsoy del curso 601 nombre juan manuel barrios rodrigez
ResponderBorrarsoy otra vez juan manuel barrios rodriguez del curso 601 si lo de la segunda guia toca hacer la en el cuaderno como la primera gua gracias
ResponderBorrarSI DEBES RESOLVER LA GUÍA EN EL CUADERNO
BorrarBuenas tardes profesora
ResponderBorrarSoy Brandon Rodríguez del curso 604, profe es que no se como resolver el punto numero 5 del taller de la semana 2
mira lo que pasa es que quedo pegado el ejercicio y por eso es que no se comprende ya envió la foto
Borraruna pregunta soy juan manuel de curso 601 lo que qui ero es que lode el punto 2 de la guia 1 si toca hacerlo en un cuadro o por lista si meago en tender
ResponderBorrarEn el cuaderno sip
BorrarNo entendí el punto 6 primera habla de canastas y después de pelotas
ResponderBorrarEse no se debe desarrollar porque quedo mal redactado y no lo vi
BorrarHola profe no entiendo los problemas del número 6 y no tengo quien me ayude estoy preocupado
ResponderBorrarNo desarrolles el segundo problema esta mal redactado el resto esta bien
ResponderBorrarhola profe como se llama
ResponderBorrarbuenas noches profe habla con juan esteban del curso 604 era era si me puede hacer el fabor es que no entiendo el punto 2 de la guia 1
ResponderBorrarHola Juan Esteban todavía necesitas ayuda con ese punto?
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ResponderBorrarProfesora (604)
ResponderBorrarno entendí el punto 2 de la guia 1
profesora soy juan manuel barrios curso 601 es que si puedes ponerme al ginos ejemplos dela guia dos delm punto 6 en el problema a y el d geacias
ResponderBorrarlo ago i no es toy seguro juan manuel curso 601
ResponderBorrarEse punto no lo debes desarrollar ya que quedo mal redactado.
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